viernes, 29 de agosto de 2008

SEXTA PARTE

En este internado estuve hasta los 9 años, vamos que sólo estuve un año viviendo hay. En ese año pasaron muchas cosas pero sólo hablaré de algunas cosas. En este internado había un panel en el que estaban escritos los nombres de todos los niños/as que estabamos allí, y al cabo del día escribian al lado de cada nombre algo( no recuerdo muy bien que ponían) pero utilizaban un rotulador azul y otro rojo. El azul significaba que te habías portado bien y si estaba en rojo era lo contrario. Yo siempre miraba, pero siempre estaba en rojo, o sea que siempre me portaba mal. Un día dije que me comportaría todo el día bien; no me pegué con ningún niño/a, hice todo bien. cuando se acercaba la noche, una niña( gitanilla) comenzó a meterse conmigo la dije que me dejara que no quería reñir con ella, pero ésta paso de mí; me empujó y se lió. La dí una buena paliza y al momento apareció con su primo( era 3 años mayor que yo) y los dos me dieron una buena paliza, yo me defendía bastante bien, pero eran dos. Terminaron arrancandome un gran puñado de pelos, me hicieron una minicalva con sangre, apareció mi hermano y al verme llorar me defendió. Mi tato me llevó dentro para que me curaran y encima de que estaba sangrando y yo no había empezado la pelea, la monitora me hechó la culpa y como castigo después de cenar me tocaba limpiar los zapatos de todos los niños/as del internado. Y acabé otro día en rojo, juré que nunca más me iba a portar bien en ese internado.

5 comentarios:

Alicia dijo...

Este tipo de injusticias nos marcan a todos, sobre todo, cuando somos niños y nos nos podemos defender. Pero has demostrado una gran valentía: has salido adelante y has construido tu propia vida. Felicidades por tu coraje.

eva dijo...

GRACIAS ALICIA, MUY BONITAS
PALABRAS. ESPERO SEGUIR
TENIENDO CORAJE ULTIMAMENTE FLAQUEO MUCHO. ESPERO QUE TE GUSTE LAS COSAS QUE ESCRIBO. GRACIAS

Maria Seco López dijo...

Parece un reformatorio mas que un internado, en fin...ya pasó.
Ahora te puedes construir tu propio mundo.

Maria Seco López dijo...

A mi me gusta lo que escribes y además seguro que te sirve como terapia, compartiendo tu dolor te liberas.
Lo estas haciendo muy bien.

eva dijo...

MAR SI ESCRIBO ESTO PARA VER SI
NO ME DUELE TANTO
PERO NO PARECE QUE ME ESTE
AYUDANDO MUCHO Y ME ALEGRO
QUE TE GUSTE LO QUE ESCRIBO