lunes, 25 de agosto de 2008

CUARTA PARTE ( LA PÉRDIDA)


Se acercó nuestra última noche en el internado, una noche triste para algunos y alegres para otros. Muchos de los niños regresaban a casa con sus padres o familiares, otros nos quedábamos para que nos llevasen al siguiente lugar. Por supuesto fue una noche en la que nos decíamos adiós de nuestros amigos/as y era bastante triste.
Los que ya sabíamos que nos llevaban a otro orfanato; nos preguntábamos como sería y dónde estaría. Así que nos echamos a la cama con mucha pena, era la hora de dormir.
Lo que nos alegraba a nosotros dentro de esta situación es que nos teníamos a nosotros, cómo decían mis tatos mayores: "Nosotros vamos a estar siempre juntos, los cinco nunca nos van a separar" eso me alegraba yo los quería mucho. Mi tata contaba tan sólo con 5 ó 6 años no estoy muy segura, era preciosa con esa carita tan bonita, su pelito corto color castaño y esos ojos grandes con grandes pestañas. Era tan buena.
Y... Llegó la hora; desayunamos y muchos de los niños ya se iban con sus familias, hasta que sólo quedamos los que nos trasladaban a otros lugares. Recuerdo que mientras observaba como se iban los niños con sus padres, yo por dentro sentía una gran envidia, cómo hubiese dado yo por ser una de esas que volvían a casa. De repente nos llamaron a los cinco y nos dijeron:
- Vais a ir a un internado que está muy cerca de este, iréis en el mismo autobús saldréis dentro de un momento, nos dieron una foto de todos los niños del internado que nos habían hecho unos días antes.
Cogimos una foto cada uno y salimos del despacho. Al salir empezamos a firmar las fotos con dedicatorias, en la mía estaban todas mis amigas y mis hermanos. Empezaron a llegar los autobuses y los niños comenzaron a subir, se llenaba y marchaba, ADIÓS. Así hasta que sólo quedaba un autobús era nuestro turno y nos montamos, pero; ¿mi tata dónde ésta ?. Giré la cabeza y la vi quieta mirándonos con una gran sonrisa y agarrada de una trabajadora, y sin pensarlo nos bajamos del bus: -¿ Qué pasa con mi hermana? Vamos al bus.
-Llamaron a mis hermanos mayores y hablaron con ellos mientras yo tenía a mi tata agarrada con fuerza y no la quería soltar. Al rato aparecieron mis hermanos le dieron muchos besos y abrazos a mi tata y subieron todos menos mi tato Andrés que me dijo despidete de la tata.
-¿ Porqué? No vamos tata, ven conmigo aquí no te quedas sola. La asistenta me agarró y me dijo:
-" Estrella, despidete de tu hermana, la vas a ver ahora sólo que no hay sitio en este autobús y la vamos a llevar nosotras, venga que tienes que irte.
La creí me despedí y monté en el autobús. Mis hermanos lloraban y me dijeron que ya no la ivamos a volver a ver que la llevaban a una casa con una familia. El autobús comenzó a moverse y yo me que dé pegada al cristal mirando por última vez a mi tata y comencé a llorar, la miramos hasta que su imagen se perdió. Que dolor sentí,no paraba de llorar, pensaba: seguro que la traen más tarde es mi tata no puede ser. Y llegamos a la Residencia iregua, nuestro nuevo hogar. Cuando lo vimos nos llevamos un chasco, pero sin decir nada entramos, dejamos las cosas en nuestras habitaciones y salimos al patio. Nos quedamos todos sentados en el suelo: " esto parece una cárcel" así es nos llevamos una gran desilusión. Permanecimos sentados mis hermanos y yo horas sin decir nada y yo esperaba que la puerta de la calle se abriera y entrase mi hermana, pero no fue así. No la voy a volver a ver jamás, adiós hermanita TE QUIERO MUCHO, y juré no llorar más, ni fiarme de nadie, sólo de mis hermanos.

5 comentarios:

ALIX dijo...

NO ME ENTERADO BIEN,QUE PASO CON TU HERMANITA? MUSUS

eva dijo...

LA ADOPTARON SE LA LLEVARO CON UNA FAMILIA

Maria Seco López dijo...

Has vuelto a ver a tu hermanita?

eva dijo...

LO SABREÍS MÁS ADELANTE, LA HISTORIA CONTINÚA JEJEJE
ASÍ OS TENGO PENDIENTES DE MI BLOG MAR

rosi dijo...

hola me trajo muchos recuerdos esas fotos