domingo, 31 de agosto de 2008

A MIS DOS ANGELES GRACIAS


He conocido a dos ángeles maravillosas y bellisimas personas

sin apenas conocerme me han dado mucho más de lo que tal vez

merezca. En estos momentos malos pensé que la gente con la

que yo salía, me iban a dar su apoyo; pero, no fue así. Me dejaron

sola sin apoyo ni cariño y sin esperarmelo aparecieron en mi vida

estas dos mujeres, y, aún con sus propios problemas, me están

ayudando y apoyando. Me escuchan, me corrigen cuando hago

algo mal, me ponen limitaciones si me paso y me han dado lo

que tanto ansío; cariño, besos y abrazos de amiga. Y yo que tengo

tanto amor para dar, les he dado parte de ese cariño. Gracias a mi

" tía" y su gran amiga. ESTARÉIS SIEMPRE EN MÍ CORAZÓN.

Y yo estaré siempre aquí para lo que necesitéis, bueno o malo.

OS REGALO MI AMOR, un gran BESO y un enorme abrazo.

Gracias guapisimas, os recordare siempre. MUAK AMORES.

viernes, 29 de agosto de 2008

SEXTA PARTE

En este internado estuve hasta los 9 años, vamos que sólo estuve un año viviendo hay. En ese año pasaron muchas cosas pero sólo hablaré de algunas cosas. En este internado había un panel en el que estaban escritos los nombres de todos los niños/as que estabamos allí, y al cabo del día escribian al lado de cada nombre algo( no recuerdo muy bien que ponían) pero utilizaban un rotulador azul y otro rojo. El azul significaba que te habías portado bien y si estaba en rojo era lo contrario. Yo siempre miraba, pero siempre estaba en rojo, o sea que siempre me portaba mal. Un día dije que me comportaría todo el día bien; no me pegué con ningún niño/a, hice todo bien. cuando se acercaba la noche, una niña( gitanilla) comenzó a meterse conmigo la dije que me dejara que no quería reñir con ella, pero ésta paso de mí; me empujó y se lió. La dí una buena paliza y al momento apareció con su primo( era 3 años mayor que yo) y los dos me dieron una buena paliza, yo me defendía bastante bien, pero eran dos. Terminaron arrancandome un gran puñado de pelos, me hicieron una minicalva con sangre, apareció mi hermano y al verme llorar me defendió. Mi tato me llevó dentro para que me curaran y encima de que estaba sangrando y yo no había empezado la pelea, la monitora me hechó la culpa y como castigo después de cenar me tocaba limpiar los zapatos de todos los niños/as del internado. Y acabé otro día en rojo, juré que nunca más me iba a portar bien en ese internado.

jueves, 28 de agosto de 2008

QUINTA PARTE

Pasaron los días y a todo te acostumbras, nosotros a nuestra nueva vida. A mi hermano el mayor lo sacaron de allí y lo llevaron a un piso de protección. Cuando tienes cierta edad sales del internado y te llevan a pisos protegidos, te preparan para cuando cumplas los 18 años, que sepas vivir sólo. Pues a los 18 tienes que buscarte un piso y debes salir de hay ya eres mayor de edad.
Así que sólo nos quedamos los tres en el internado, pero veíamos a mi tato mayor.
para seros sincera yo cambié mucho, sé que no sabía lo que me pasaba pero con el tiempo lo comprendí. Todos teníamos unas cosas que hacer, poner la mesa, limpiar los zapatos ( con betún) y más cosas.
Yo tenía una gran amiga, se llamaba Amparo, ella y yo siempre estabamos juntas. Jugabamos al fútbol eramos buenas. Se hacían competiciones y recuerdo uno de los partidos, jejeje, la que lie.
Yo siempre he sido muy pequeña y muy veloz, me llamaban perdigón. Bueno pues iba a comenzar el partido, cuando de repente veo entrar a una pedazo de tía, era más larga que un día sin pan, todos nos quedamos alucinando. Entonces como es logico le preguntaron a su entrenador por la edad de ésta y cumplia los requisitos, así que comenzó el partido. No había quien la parase, y, yo, que tenía bastante mala leche me empece a enfadar con ella y le dije a mi compi: dejame a mí que la voy a parar yo.
Saco mi colega Amparo, me la pasó avance con velocidad con mi balón hasta que tropece con la muralla y me la quito, dios lo que sudé con esta tía, regresé a mi sitio cada vez con mas mala leche. Y nos metieron gol, que rabia.
Nos desanimamos mucho y de repente expulsan a una compi nuestra, sólo nos quedaba que saliese la portera a jugar con nosotras, eso fué lo mejor del partido, Amparo y yo juntas, jejeje.
Amparo salió a gran velocidad con el balón y yo a su lado un solo gesto y me lo pasó, las otras ni se enteraron. Miré delante de mí e quedaba poco para llegar a la portería cuando la muralla me quiso bloquear, y en un segundo, pensé a la derecha no puedo, para la izquierda tampoco, así que....cuando llegue a la altura de esta, estaba con las piernas abiertas.; me cole con balón incluido por debajo de sus piernas, no pudo hacer nada y estabamos solas, se lo pasé a mi colega y gol. El partido acabó así 1-1 y la gente se reía incluida la chica alta me dijo que era muy buena. Fué el mejor partido que jamás he jugado no lo voy a olvidar jamás.
Bueno se me olvidaba cuando llegamos nos raparon el pelo, al cero o como mucho al uno, yo no quería, pero eso es lo que había hay, así que me dejaron sin un pelo.

martes, 26 de agosto de 2008

ADIOS BILBAO


Hola, voy a hablaros de otra cosa que me vuelve loca.

Hace poco mi pareja y yo lo hemos dejado, así es la vida, pero..

aunque lo veía venir me sorprendió y me dolió.
Bueno pero de esto no quiero hablar mucho, así que de lo que sí voy a comentar
es de una decisión que me ha costado muchísimo tomar.
BILBAO me encanta, me ha enamorado desde el primer día que vine aquí.
Pero me voy a ir a Logroño en cuanto pueda, mi vida aquí está siendo insostenible.
No tengo más fuerzas par seguir viviendo en Bilbao., desde mi ruptura sólo oigo cotilleos
de algunos puedo pasar, pero me están dejando sin lugares para moverme.
Y no sólo eso me echan la culpa de todo lo que pasa, al final lo han conseguido me siento
culpable por todo, mi ruptura y el distanciamiento de ciertas personas, por lo visto sólo molesto.
Pero hay dos cosas más que me han ayudado a tomar esta decisión; la primera, es que no
encuentro mi espacio ni mi gente y no quiero sufrir más, por lo menos durante un tiempo
necesito curar muchas heridas.
Y la segunda, es por... ese amor que ansío cada día más y que creo que está comenzando
una relación. Tengo que olvidar su cara , su linda sonrisa y esos ojos que cuando me miran
parece que se me clavan en mi corazoncillo. Me encanta pero jamás se va a fijar en mí y esta
situación me está haciendo mucho daño. LA DESEO demasiado y por eso me voy a alejar de aquí.
Yo no puedo estar con nadie, por lo menos de momento, tengo que hacer un gran trabajo dentro
de mí para poder estar con alguien más, así no puedo hacer feliz a nadie.
Así que adiós mi maravilloso BILBAO y adiós a algunas buenas personas que me he encontrado
en mi andadura por esta ciudad. BESOS

lunes, 25 de agosto de 2008

CUARTA PARTE ( LA PÉRDIDA)


Se acercó nuestra última noche en el internado, una noche triste para algunos y alegres para otros. Muchos de los niños regresaban a casa con sus padres o familiares, otros nos quedábamos para que nos llevasen al siguiente lugar. Por supuesto fue una noche en la que nos decíamos adiós de nuestros amigos/as y era bastante triste.
Los que ya sabíamos que nos llevaban a otro orfanato; nos preguntábamos como sería y dónde estaría. Así que nos echamos a la cama con mucha pena, era la hora de dormir.
Lo que nos alegraba a nosotros dentro de esta situación es que nos teníamos a nosotros, cómo decían mis tatos mayores: "Nosotros vamos a estar siempre juntos, los cinco nunca nos van a separar" eso me alegraba yo los quería mucho. Mi tata contaba tan sólo con 5 ó 6 años no estoy muy segura, era preciosa con esa carita tan bonita, su pelito corto color castaño y esos ojos grandes con grandes pestañas. Era tan buena.
Y... Llegó la hora; desayunamos y muchos de los niños ya se iban con sus familias, hasta que sólo quedamos los que nos trasladaban a otros lugares. Recuerdo que mientras observaba como se iban los niños con sus padres, yo por dentro sentía una gran envidia, cómo hubiese dado yo por ser una de esas que volvían a casa. De repente nos llamaron a los cinco y nos dijeron:
- Vais a ir a un internado que está muy cerca de este, iréis en el mismo autobús saldréis dentro de un momento, nos dieron una foto de todos los niños del internado que nos habían hecho unos días antes.
Cogimos una foto cada uno y salimos del despacho. Al salir empezamos a firmar las fotos con dedicatorias, en la mía estaban todas mis amigas y mis hermanos. Empezaron a llegar los autobuses y los niños comenzaron a subir, se llenaba y marchaba, ADIÓS. Así hasta que sólo quedaba un autobús era nuestro turno y nos montamos, pero; ¿mi tata dónde ésta ?. Giré la cabeza y la vi quieta mirándonos con una gran sonrisa y agarrada de una trabajadora, y sin pensarlo nos bajamos del bus: -¿ Qué pasa con mi hermana? Vamos al bus.
-Llamaron a mis hermanos mayores y hablaron con ellos mientras yo tenía a mi tata agarrada con fuerza y no la quería soltar. Al rato aparecieron mis hermanos le dieron muchos besos y abrazos a mi tata y subieron todos menos mi tato Andrés que me dijo despidete de la tata.
-¿ Porqué? No vamos tata, ven conmigo aquí no te quedas sola. La asistenta me agarró y me dijo:
-" Estrella, despidete de tu hermana, la vas a ver ahora sólo que no hay sitio en este autobús y la vamos a llevar nosotras, venga que tienes que irte.
La creí me despedí y monté en el autobús. Mis hermanos lloraban y me dijeron que ya no la ivamos a volver a ver que la llevaban a una casa con una familia. El autobús comenzó a moverse y yo me que dé pegada al cristal mirando por última vez a mi tata y comencé a llorar, la miramos hasta que su imagen se perdió. Que dolor sentí,no paraba de llorar, pensaba: seguro que la traen más tarde es mi tata no puede ser. Y llegamos a la Residencia iregua, nuestro nuevo hogar. Cuando lo vimos nos llevamos un chasco, pero sin decir nada entramos, dejamos las cosas en nuestras habitaciones y salimos al patio. Nos quedamos todos sentados en el suelo: " esto parece una cárcel" así es nos llevamos una gran desilusión. Permanecimos sentados mis hermanos y yo horas sin decir nada y yo esperaba que la puerta de la calle se abriera y entrase mi hermana, pero no fue así. No la voy a volver a ver jamás, adiós hermanita TE QUIERO MUCHO, y juré no llorar más, ni fiarme de nadie, sólo de mis hermanos.

sábado, 23 de agosto de 2008

FOTOS DE LOS INTERNADOS


Este es el primer internado en el que estuve. Se llamaba " LA BENEFICENCIA".
Aqui me trajeron cuando tenía 2 años y mi hermana era tan sólo un bebé.
Ahora está reformado y es un instituto de música.




Este es el último internado en el que estuve y del que os voy a hablar a partir de ahora. Me faltan fotos del segundo internado en el que estuvimos todos.
Se llama " RESIDENCIA IREGUA"
Si mal no recuerdo el comedor estaba abajo, en las ventanas que se ven en la 3 foto. Las habitaciones de las chicas estaba justo encima del comedor. Y el salón estaba creo que en las ventanas que hay en la segunda foto, las de arriba.
Bueno en el siguiente capitulo os contaré muchas cosas graciosas y cosas que me cambiaron aún más.

martes, 19 de agosto de 2008

TERCERA PARTE

El tiempo paso en el internado y te acostumbras, no estaba tan mal. Pero yo, empecé a tener un comportamiento bastante malo.
Pero la verdad es que también me lo pasaba genial, tengo recuerdos muy buenos y que ahora los recuerdo y me río.
Sabeis nos llevaban de acampada, era muy divertido. Recuerdo una vez que nos llevaron a una especie de granja, pero los animales estaban sueltos; a mi me encantaban. Había un lago pequeñito con patos y los monitores que nos llevaron nos comentaron: "Podeís bañaros, si a alguien le apetece" Muchos chicos y chicas se bañaron. Yo era muy pequeña y me moría de ganas por meterme al agua, sin embargo me daba verguenza. Y... mientras el monitor hablaba se me ocurrió como meterme al agua. Le pedí a mi hermano la toalla y como me estaba grande me tapé completamente; mientras una amiga me sujetaba la toalla yo me quite la ropa.
Empecé a mirar a todos y les dije que no miraran, mis hermanos no me perdían de vistay Andrés me dijo: "Venga metete, te mueres de ganas que no te miramos"
Me acerqué al agua y como seguía teniendo verguenza me metí en la orilla tapada, y porfin noté el agua en mi piel, que fresquita estaba. Empecé a bucear, estaba feliz, eso sí no sabía como salir del agua. Me estaba quedando helada así que llamé a una amiga y la dije que me tirara la toalla y.., así lo hizo. Estaba empapada pero me vestí y me sentí genial.
Recuerdo que me decian que buceaba igual que las ranas, que lo hacía muy bien, me sentía muy bien. Luego los monitores tocaban la guitarra y nos poníamos en corro a cantar, eva maría se fué y muchas otras canciones. Esos días nos lo pasamos muy bien.
Cuando estabamos en el campamento, nos lavabamos la ropa, poníamos la mesa y muchas otras cosas. Una noche estando ya dormidas recuerdo que se empezaron a escuchar gritos, "que pasará hay fuera". Estabamos tres chicas en mi tienda de campaña, y nos dijeron que no saliesemos porque se había escapado una vaca, que miedo. Al cabo de un rato notamos algo en la parte de atrás, eran los cuernos de dicho bicho, así que salimos corriendo y gritando hasta que llegamos a la tienda de mi hermano. Los chicos eran mayores que nosotras y se reían, pero nos protegían. Estuvimos con ellos hasta que vinieron en busca de nosotras los monitores y nos dijeron que ya no pasaba nada.
A la mañana siguiente estabamos desayunando temprano y luego nos ibamos a hacer cosas diferentes mi hermana Vanessa también estaba conmigo. Auenque era más pequeña que yo, de altura eramos idénticas. Nos vestían iguales y el parecido era bastante grande; la gente pensaba que eramos gemelas.
Lo que no sabíamos es que eran nuestras últimas vacaciones en este precioso lugar. Nos quedaba poco, muy poco para que todos los niños del internado sufrieramos otra decepción en nuestras vidas.
Yo tenía casi 8 años cuando nos dijeron qu ese internado lo cerraban y que nos iban a llevar a otro internado y lo típico, nos decían; "vaís a estar muy bien, os va a gustar". La verdad esque nos quedamos muy tristes. Así que encuanto acabase el curso nos trasladaban a distintos sitios.
Aprovechamos todos los días que nos quedaban, hasta el último día, aunque con garn tristeza.

martes, 12 de agosto de 2008

SUSPIRO POR TI


No puedo evitar mirarte cuando te tengo cerca.

Cierro los ojos y te imagino mirandome con dulzura

me observas y cuando porfin levanto la cabeza veo

que me estas mirando y me pregunto; que pensara

Seguidamente me ruborizo y aparto la mirada.

¿Estaré enamorada? No, eso no puede ser; me digo

una y otra vez. Pero no puedo evitar sonreir cuando

te veo y mis penas y tristezas por un momento

desaparecen de mí.

Luego llego a casa pienso en tí, sonrio y soy feliz.

Y, como si de un sueño se tratase, empiezo a pensar

que cerca te tuve y que lejos te tengo ahora.

Pienso que me besas, me acaricias y que tu

respiración recorre todo mi cuerpo.

Ojalá no despertase de este precioso sueño.

Pero siempre despierto, y... me doy cuenta de que

todo era un lindo sueño. La melancolía me invade

al pensar que jamás te tendré a mi lado. Y pienso; me

consuelo con verte un rato y me hace feliz que me mires,

me saludes y de vez en cuando, sepas que existo.

Y desde aquí te digo: TE QUIERO Y POR TI SUSPIRO


Dedicado al amor y al desamor

domingo, 10 de agosto de 2008

SEGUNDA PARTE

Después de lo de mi querido José y su hermana me quede muy triste, pero por suerte tenia a mis hermanos. Era gracioso vernos, los cinco íbamos por las calles de Logroño agarrados de la mano, siempre juntos. En el internado había un enorme comedor, teníamos gimnasios y teníamos un teatro. Recuerdo una vez que prepararon unas actuaciones para los padres de los niños.
Según la edad hacíamos una cosa diferente yo recuerdo que me toco salir disfrazada de cocinera, llevaba un gorro que era mas grande que yo y me pintaron unos coloretes, jeje, que graciosa que estaba, no recuerdo que es lo que hice pero si lo que llevaba.
A mis hermanos les mandaron hacer una actuación musical. Salíamos a la calle y hay estaban practicando para su baile yo practicaba con ellos y llego la hora de que salieran, iban guapisimos.
Salieron totalmente disfrazados con sus guitarras, etc. Al rato les tocaba ya el baile que tanto practicamos y yo sentada mirándoles con total admiracion. Y como era una niña, no se me ocurrió otra cosa que subirme al escenario y me puse a bailar con ellos. A la gente le encanto, todo el mundo se puso en pie y yo feliz mire entre el publico. Buscaba a mi madre y a mi padre y como era lógico no estaban. Cuando todo acabo los padres se reunían con sus hijos, nosotros nos quedamos solos nadie había venido a vernos. Hay me di cuenta de que no nos querían que estábamos solos pero juntos, algo es algo. Los años pasaron y te acostumbras a los internados es tu casa.
Nos vacunaban, cosa que me daba terror, nos mandaban lavar nuestros bañadores para poder ir a la piscina al día siguiente, bueno muchas normas que había que cumplir. También estudiamos allí, lo teníamos todo, menos lo mas importante alguien que nos diera su calor su cariño y ese beso de buenas noches que yo tanto ansiaba.
Cuando me quedaba poco para hacer la comunión me ocurrió algo que me transformo la vida, algo que hoy en día no he podido olvidar. Eramos muchos niños en el internado y no había ningún control de nada. Un día de repente oigo que me están llamando por los altavoces, a mi y a mis hermanos. Teníamos visita eran mis papás que ilusión me hacia, pero yo no podía salir de donde estaba, solo oía mi nombre una y otra vez y yo sin poder ir. Al cabo de un rato conseguí escapar y subí escaleras arriba a toda prisa y en esto me encontré con una de las monjas que estaban allí. Y esta me dijo: -¿ Donde estabas? ¿ Como estas tan sucia? que mal hueles. M e agarro fuertemente del brazo y me dio una bofetada en la cara y otra en el culo. Sube arriba, duchate ponte el pijama y vete a la cama te quedas sin cenar y sin ver a tu madre. Y o no quería miraba tras de mi y a lo lejos, mientras esta me arrastraba por el pasillo, logre ver a mi madre con mis hermanos. Llore de rabia y dolor y me quede sin verla y sin poder explicar que me paso.
Después de ese día me transforme en una niña mala. No estudiaba, insultaba a las monjas en fin pasaba de todo. Mi hermano el mayor era el que me decía lo que estaba bien y lo que estaba mal. Yo le hacia caso pero al que mas quería era a mi tato Andrés, eramos como uña y carne.
Llego el día de mi comunión estaba contenta porque iba a ver por fin a mi mama. Me pusieron un vestido horroroso, tenia rayas grises por todos los lados en fin pésimo. Salíamos de dos en dos y todos los familiares ya estaban sentados. Yo tenia una sonrisa resplandeciente cuando estaba cerca del cura mire a mi alrededor en busca de mama pero no la vi. Me invadió una gran tristeza ni siquiera esta vez a venido. Cuando acabamos, fuimos al comedor y para sorpresa mía hay estaban sonreí y fui corriendo a los brazos de mis padres. Todo transcurrió mas o menos bien hasta que me puse celosa. Me enseñaron las fotos de mis dos hermanos mayores el día de su comunión, estaban guapisimos y que regalos les dieron. Yo estaba impacienta por ver mi regalo. Cuando de repente saca mi padre una bolsa de plástico y me la da era una bolsa llena de chuches que mierda, me puse muy triste pensé que me darían una pulsera o una cadena para llevarla siempre conmigo pero no. Mi padre me llevo con el coche a dar una vuelta con el coche a mi me encantaba, me ponía música y yo feliz. Llego la despedida y yo no quería: sacame de aquí llevame contigo mama. vi como se iban mientras yo lloraba porque sabia que no la volvería a ver mas.
y así fue no la volví a ver nos abandono, pero ¿porque?, ¿que hemos hecho mal?

sábado, 9 de agosto de 2008

PRIMERA PARTE

Ya estoy aquí de nuevo, por lo menos tengo algo en lo que apoyarme pero después de enrollarme tanto voy a explicar que es lo que me consume por dentro eso que no me deja vivir y para ello voy a empezar a hablar de cuando yo era una cría y cuando mi vida iba a cambiar para siempre aunque yo todavía no lo sabia.
Tengo cuatro hermanos; tres chicos y una chica. La diferencia de edad es muy poca. Venimos de una familia muy humilde; mejor dicho pobre, eso es eramos muy pobres.
Mis primeros recuerdos empezaron cuando yo tenia unos 6 años estábamos en un lugar muy bonito con sus animales sus arboles y con sus piscinas; descrito así suena maravilloso. Estábamos en un internado los cinco hermanos juntos era el segundo orfanato al que nos llevaban. Cuando llegamos pensé en lo maravilloso que era ese lugar; seguro que este sitio es genial pensé ignorante de mi. Había unos cien niños/as de todas las edades, algunos solo iban una temporada y luego algún familiar se los llevaba de allí. yo era feliz pues estábamos los cinco juntos pero al poco de estar allí mi vida dio un giro inmenso.
Tenia una amiga que se llamaba Mari Carmen era mayor que yo; pero ella me cuidaba me quería mucho, tenia un hermano que se llamaba José. Siempre que no estaba con mis hermanos estaba con ellos.
En el internado había una granja, que si os soy sincera; no recuerdo muy bien los animales que había solo recuerdo que teníamos palomas. José y yo nos levantabamos temprano para dar de comer a todos los animales.
Pero.... un día me quede con Carmen en los baños no estaba bien, las ventanas de los baños daban al jardín y a la granja. De repente se escucharon unos gritos y alguien nos encerró en el baño. ¿Que pasara? me dijo mi amiga; en esto me di la vuelta y me asome por la ventana y una voz que me dijo: Estrella no dejes que mire carmen por la ventana a ocurrido una cosa muy mala.
La agarre y le dije que se había caído algo pero que no pasaba nada. No me imaginaba ni por lo mas remoto lo que ocurrió. Subió mi hermano Andrés y me mando salir. Hermanita me dijo agarrándome fuerte a ocurrido algo muy malo José a muerto. ¿Como? me explico lo que paso y que iban a subir para explicárselo a carmen. Al ver que nadie subía y que el tiempo pasaba maría carmen se asomo por la ventana y me miro de sus labios salieron: ¿Que a pasado? ¿ Y mi hermano? La mire y la dije: cuando tu hermano estaba dándole de comer se le han escapado dos palomas y tu hermano ha ido a cogerlas se ha subido al poste y cuando ya las tenia cerca... toco los cables y.. esta muerto se ha electrocutado.
No se lo podía creer quería ir a verle gritaba lloraba yo la agarre y las rompimos a llorar. Solo decía: porque, porque , solo me queda mi padre ahora. Vinieron a por el cadáver nadie pudo verle la descarga fue muy grande, le cogieron con una tabla yo me sentía fatal. Tenia que haber estado yo con el y a lo mejor aun estaría vivo. Al poco tiempo vino el padre a por mi amiga estaba destrozado me dio un beso y me dijo que no se olvidaría de mi, me quede sin mis dos amores.
Ahora quien me iba a abrazar por la noche cuando tuviera miedo si ella ya no estaba

viernes, 8 de agosto de 2008

PRÓLOGO

Hola soy Estrella ya no soy una niña; por lo menos en
lo que se refiere a la edad. Me he decidido a escribir porque hay momentos
en la
vida en los que todos necesitamos hablar con alguien, para
quitarnos
una pena o preocupación de
encima.
No se muy bien por donde empezar lo que si os puedo
decir que todo lo que os voy a contar es veridico, casos reales que yo he
vivido
y que ahora voy a compartir con todo el que leaesto. Muchos
de
los sucesos
de mi vida son muy duros y como no se si voy a ser capaz
de
seguir luchando
prefiero dejar escrito algo; que fue mio, me marco y
no fui
capaz de
superar.
No me estoy despidiendo; pero no se si voy a tener mas
fuerzas para luchar por una vida mejor pues parece que mi destino es sufrir
y hacer daño a la gente que se me acerca.