domingo, 14 de septiembre de 2008

OCTAVA PARTE


Aunque pasaban los días yo no dejaba de salir a la puerta en busca de alguien que me llevase a su casa; y recuerdo que .. alguien me llevo un día. No recuerdo quien fue, pero recuerdo la cama donde viví y lo bien que me sentía, era feliz. El recuerdo que tengo de ese día, era que la mujer que me llevó me conocía, me trató con dulzura, ternura. Fuimos a la sala y de un mueble que había saco una cama, no me lo esperaba, me pareció alucinante. Me preparó la cama, me puse el pijama y me quedé dormida, no recuerdo haber dormido tan agusto como ese día.


Al día siguiente estaba de nuevo en mi mundo, con mis hermanos. Pero luego desee con mas fuerza que nunca encontrar unos padres, pues me sentí tan agusto esa noche...


Recuerdo también que al poco de llegar a este orfanato era mi cumpleaños y cuando llego el día mi hermano me felicitó como siempre, yo estaba contenta. Ya podía salir con mis hermanos a casa de mi abuela, así que nos cogimos de la mano y haber a mi yaya. Me gustaba ir porque siempre que íbamos nos preparaba la merienda, pan con miel, umm que rico como me gustaba.

Por supuesto no íbamos siempre a casa de mi yaya.

En el orfanato nos daban de merendar pan con mantequilla, colacao y azúcar. Recuerdo que los sacaban en una bandeja y todos corríamos a por nuestro trozo, siempre sobraba algún bocadillin y lo repartían.

Un día salí con mis hermanos a dar una vuelta por Logroño y siempre nos acercábamos al ESPOLÓN( una plaza que hay allí). Había un kisosko en la plaza y yo inocente de mi me acercaba y cogía alguna chuchería y me lo comía. Entonces el hombre me miraba y con su voz ronca me decía: ¿Cómo lo vas a pagar? ¿tienes dinero?
"No, tengo dinero"
"PUES NO PUEDES COGER NADA"
Así que me iba, como si nada, pero siempre volvía. Y un día teníamos un hambre que daba pánico, así que no se nos ocurrió otra cosa que ir al supermercado. Lo teníamos todo pensado cada uno se llevaba una cosa, así que entramos al super y nos separamos.
Pero... yo era muy cría, y no se me ocurrió otra cosa, que coger una tableta de chocolate sentarme en el suelo y me puse a comer tranquilamente. Cuando de repente se me acercó el de seguridad y me dijo:
¿Dónde está tus padres?
No tengo, le respondí con calma
Y has venido sola, sabes que no se puede comer aquí, esas cosas hay que pagarlas.
Yo le respondí: Para que son si no es para comer y le sonreí
Me cogió con delicadeza y me acompañó con todo lo que llevaba encima a la caja, saco dinero, pagó todo y me dijo no lo vuelvas a hacer vale esto no esta bien. Le sonreí de nuevo, le dí un beso y las gracias. Felizmente me acerqué a mis hermanos con todo y nos pusimos en la plaza a comer todo lo que teníamos, vaya cuatro.
Sé que solo eramos niños y yo era tan inocente, que ahora lo pienso y me hace mucha gracia saber que no tenía nada de maldad.






7 comentarios:

Maria Seco López dijo...

Eva, eres un encanto, no te sientas culpable y no merecedora, fueron las circunstancias.
No tenemos porqué heredar las desgracias de nuestros padres, te lo digo con conocimiento de causa.
Somos libres, perdonemonos.
Un beso

Anónimo dijo...

Que anécdota más bonita. Me encanta leerte. Me he fijado que, en cada ocasión que ha ocurrido algo que podía hacerte daño(el ejemplo es cuando te descubre el guarda de seguridad comiendo chocolate) alguien te echa una mano (en el caso que cuentas, el mismo guarda de seguridad es quien te ayuda)

¿Pasa eso siempre en tu vida? ¿Tan bien caes a la gente por lo buena y maja que eres?

Blanca Oraa Moyua dijo...

Yo estoy deseando que termines de contar historias tristes; me gustaría que vinieras al presente.
Tu hirtoria es demasiado Dickensiana para mi.

eva dijo...

MAR TU SI ERES UN ENCANTO Y GRACIAS POR ESTAR AQUI TAN A MENUDO

BLANCA ESCRIBO LO QUE SIENTO PORQUE ME TIRADO MUCHOS AÑOS
SIN CONTAR NADA DE ESTO Y NECESITO LIBERARME PRONTO LLEGARÉ AL PRESENTE.

eva dijo...

PACHI TIENES RAZÓN SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NOS TIENDE SU MANO AUNQUE PENSEMOS QUE ESTAMOS SOLOS NO ES AÍ SIEMPRE HAY UN ANGEL A NUESTRO LADO OBSERVANDONOS BESOS
GUAPA, NOS VEREMOS PRONTO

Anónimo dijo...

A ver si escribes alguna otra cosa que es estupendo leerte

eva dijo...

gracias patxi