martes, 27 de enero de 2009

PARA LA MISTAD

Poema de Pablo Neruda, no solo trata de amistad
sino de que debemos aprovechar cada instante
de la vida, cada aspecto,... todo debe motivarnos
Porque la vida es un regalo y hay que disfrutarla al
máximo. Estas lineas reflejan lo que NO hay que
hacer con los verdaderos amigos. Ellos son unas
de esas cosas importantes que la vida nos ha
concedido y,como tal, debemos cuidarlos.
"Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprende lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas."
Y es que un amigo es un tesoro valiosísimo. Y por
eso debemos disfrutar con ellos nuestras mejores
horas, nuestros mejores momentos, como refleja el
siguiente poema anónimo
"¿Que amigo es ese al que buscas para llenar tus horas
muertas?
Busca a tu amigo con horas para vivir.
porque la misión de un buen amigo es llenar
tus necesidades,
no tu vació"
"La amistad no se conquista, no se impone.
La amistad se cultiva como una flor,
se abona con detalles de ternura y de lealtad,
y se riega con las aguas del desinterés y del
cariño silencioso."
"La felicidad del amigo nos da felicidad.
Y sus penas se tornan nuestras,
porque hay un precioso lazo invisible que
se une a los amigos"
Y para terminar; este fragmento, explica
lo afortunada/o que una se siente por
el amigo que es tenemos al lado.
"Dicen que es difícil encontrar a
un buen amigo.
pues yo soy una privilegiada porque
tengo al mejor.
Tu amistad es el mejor regalo que la vida
me pudo haber hecho.
Has colmado mi vida de felicidad".

17 comentarios:

Carol dijo...

Hola Eva, tener un buen amigo o amiga es tan importante como tener familia, muchas veces son mejores que esta misma, se entiende uno mejor con ellos, no es mi caso pero conozco algunos.

A los amig@ hay que cultivarlos como a flores, no obligar a nadie que sea tu amigo ni que nadie te obligue, debe haber sintonía, reciprocidad y el estar feliz con la persona, es un elección libre que nadie puede hacer por nosotros.

Precioso poema, buena elección, Neruda nunca defrauda.

Un beso.

ALIX dijo...

Zorionak Eva !
Precioso post,ayer estuve leyendo
a Neruda jajaja que casualidad.
musus de tu amiga Alix.

MARU dijo...

Eva, me encanta el post.
Tener un buen amigo es tener un tesoro.
Pero eso no se improvisa.
Hay que cuidarlo, mimarlo, estar siempre.
La amistad es un sentimiento universal, que vá aparalelo al amor.

Mi marido es mi mejor amigo.
Mis hijos son mis grandes amigos...

Soy afortunada por poder aunar ambos sentimientos.

La amistad de nuestros nuestros amigos, vlga la redundancia, son el mejor bagaje con el que podemos
ir por la vida.

Um beso

MARU dijo...

Eva, me encanta el post.
Tener un buen amigo es tener un tesoro.
Pero eso no se improvisa.
Hay que cuidarlo, mimarlo, estar siempre.
La amistad es un sentimiento universal, que vá aparalelo al amor.

Mi marido es mi mejor amigo.
Mis hijos son mis grandes amigos...

Soy afortunada por poder aunar ambos sentimientos.

La amistad de nuestros nuestros amigos, vlga la redundancia, son el mejor bagaje con el que podemos
ir por la vida.

Um beso

seriecito dijo...

Eva:
Estoy de acuerdo, tener un amigo tiene un valor incalculable, pero mantenerlo es un esfuerzo común, hemos de poner de nuestra parte, todo lo que haga falta. Conseguirlo puede costar, pero perderlo puede ser muy fácil.
Mantener lo que hemos conseguido es el reto y el objetivo.

Salu2:

Anónimo dijo...

hola, guapa. Ya sabes, sólo soy una amiga vieja (espero que también una vieja amiga) Un beso

Anónimo dijo...

Todo lo que diga este señor, está bien dicho.
Y además, me encanta!

:D

Un beso

P

Nuria dijo...

Vengo a dejarte un beso Eva (con bolos o sin ellos) que me ha parecido que hoy lo necesitabas.

eva dijo...

HOLA CAROL ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
HAY QUE CONSERVARLOS Y MIMARLOS
CONMIGO NO LES FALTAN MIMOS JAJA
UN BESO

eva dijo...

ALIX SI AL FINAL TU Y YO TENEMOS TELEPATIA MUTUA JAJAJA A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO GRACIAS POR SER COMO ERES CONMIGO MUXUS

eva dijo...

LUNA ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO
AHORA QUE HE VENIDO AQUI A LOGROÑO
TENGO TIEMPO DE PENSAR Y ESCRIBIR ALGO QUE SALGA DE MI Y QUE ESPERO QUE TAMBIEN TE GUSTE UN BESO

eva dijo...

SERIECITO TIENES RAZON SE PUEDEN PERDER SIN HACER ESFUERZOS
CONSERVARLOS ES MUY COMPLICADO GRACIAS Y UN BESO

eva dijo...

PACHI TE ADORO Y SIEMPRE TE HE ADORADO Y ESTAS DENTRO DE MI
CORAZON Y SIEMPRE ESTARAS HAY UN BESO

eva dijo...

PE ERES TODO ENCANTO ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO PERO LO PROXIMO LO VOY A ESCRIBIR YO HABER SI LO
HAGO BIEN JEJE UN BESOTE

eva dijo...

NURIA GRACIAS POR TU BESO ME HA
LLEGADO SANO Y SALVO QUE BIEN OTRO PARA TI

CASANDRA dijo...

definitivamente si bien soy de las que estoy en las malas si hay que estar, me gustan los amigos para vivir, en todo lo que esa palabra significa. Yo los necesitos más para tener con quien ser felíz y compartirlo que para contar penas... De cualquier forma, teniendo amigos soy la mujer más rica del mundo. saludos afectuosos.

Nuria dijo...

Encontrar la amistad, la de verdad es difícil, por eso tenemos que trabajar cada día para que crezca y se haga más fuerte.

Hay una frase que dice,"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea" (Alberto Moravia)