jueves, 15 de enero de 2009

LA FUENTE



Joven, te ofrezco el don de esta copa de plata

para que un día puedas colmar la sed ardiente,

la sed que con su fuego mas que la muerte mata.

Mas debes abrevarte tan solo en una fuente,


otra agua que la suya tendrá que serte ingrata,

busca su oculto origen en la gruta viviente

donde la interna música de su cristal desata,

junto al árbol que llora y la roca que siente


Guiete el misterioso eco de su murmullo,

asciende por los riscos asperos del orgullo,

baja por la constancia y desciende el abismo


cuya entrada sombría guardan siete puertas:

son los Siete Pecados las siete bestias fieras.

Llena la copa y bebe: la fuente esta en ti misma.


ESCRITA POR RUBÉN DARÍO

11 comentarios:

MARU dijo...

Rubén Dario, es seguridad de buena poesia, llena de metáforas,,,

Me gusta, muy bonita.
Un beso
Celebro que estes bien.

MBI dijo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que sí podemos beber de otras fuentes,
pero está claro que sólo lo podemos hacer si antes
hemos bebido y seguimos bebiendo de la nuestra.


Un beso


P

seriecito dijo...

Beber de nuestra fuente es un acto de humildad encomiable. Pero es también un reto, porque no valen escusas falsas por carencias imaginadas, para dejar de actuar. Buena selección.

Salu2:

Anónimo dijo...

WOW!!!!!
Que lindo poema!!!!
Estrellita Felicidades!!!!

ALIX dijo...

ME GUSTA MUCHO CIELO
UN BESITO PARA MI EVITA.

eva dijo...

luna gracias y me laegra k te guste
un besito

mbi un fuerte abrazo

eva dijo...

pe asi es antes debemos beber de la nuestra
un beso muy grande

eva dijo...

SERIECITO ME ALEGRA K TE HAYA
GUSTADO LEI BASTANTES PERO ESTA ME GUSTO MUCHO UN SALUDO

eva dijo...

ANONIMO ME ALEGRA K OS HAYA
GUSTADO A TODOS UN BESO MUY GRANDE

eva dijo...

ALIX TU SI K ERES UN CIELO GUAPA
ME ALEGRA K TE HAYA GUSTADO ESPERO
K NOS VEAMOS PRONTO UN BESAZO PARA
MI QUERIDA ALIX GUAPISISIMA