sábado, 3 de enero de 2009

ALMA DESNUDA


Soy un alma desnuda en estos versos,

Alma desnuda que angustiada y sola

va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser amapola

Que puede ser un lirio, una violeta,

un peñasco, una selva y una ola

Alma que como el viento vaga inquieta

Y ruge cuando esta sobre los mares,

y duerme dulcemente en una grieta.

Alma que fuera fácil dominarla

Con solo un corazón que se partiera

Para en su sangre cálida regarla

Alma que cuando esta la primavera

Dice al invierno que demora: Vuelve,

Caiga tu nieve sobre la pradera

Alma que cuando se disuelve

en tristezas, clamando por las rosas

con que la primavera nos envuelve

Alma que a ratos suelta mariposas

a campo abierto, sin fijar distancia,

y les dice: libad sobre las cosas

Alma que ha de morir de una fragancia

de un suspiro, de un verso en que se ruega,

sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega

Y negando lo bueno el bien propicia

Porque es negando como mas se entrega.

Alma que suele haber como delicia

Palpar las almas, despreciar la huella,

Y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,

Como los vientos vaga, corre y gira;

Alma que sangra y sin cesar deliria

Por ser el buque en marcha de la estrella.



Escrito por: Alfonsina Storni

13 comentarios:

ALIX dijo...

PRECIOSO POEMA DE ESTA GENIAL Y TRISTEMENTE DESAPARECIDA ALFONSITA

MARU dijo...

Ya he dicho alguna vez que soy más de prosa que de verso.Pero este es muy bonito. Es muy dulce.
Un beso.

Anónimo dijo...

Te vas Alfonsina con tu soledad.
Qué poemas nuevos fuiste a buscar???

Ainsss...


Un besito


P

seriecito dijo...

No conocía a esta poetisa, pero me gusta el poema, mucha sensibilidad y sentimiento profundo.
Salu2

Carol dijo...

Hola Eva,me encanta Alfonsina Storni, he leído algunas de sus poesías y llegan directas al corazón, entre mis preferidas: "Esta tarde" y sobre todas "La invitación amable", esta última me emociona de una forma especial.

Me gusta leer poesía, es uno de mis pasatiempos preferidos.

Un beso.

MARU dijo...

Estrella, estás bien'
TE ECHAMOS DE MENOS!!!!!!!!!!

como en el cuento de garbancito...
"Estrellita...dónde estás"????......

Besos

Carol dijo...

Eva, espero que estés bien.

Pasa un minuto por tu blog y dí que lo estás.

Te esperamos.

Besos.

eva dijo...

ALIX GRACIAS LO LEI ME GUSTO Y
DEDICIDI ESCRIBIRLO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE PASAN POR MI ESPACIO UN BESO

eva dijo...

LUNA A MI ME GUSTA TODO PERO YA BUSCARE ALGUNA PROSA PARA TI PERO SABES HAY POEMAS, POESIAS... MARAVILLOSOS
GRACIAS POR TU PREOCUPACION PERO AHORA ESTOY BIEN UN BESO

eva dijo...

PE ERES FANTASTICA INTENTE DEJARTE UN COMENTARIO EN TU BLOG COMO NO PUDE QUIERO DECIRTE
ME DISTE MUCHO CON TUS ESCRITOS Y TE HECHARE MUCHISIMO DE MENOS ERES GENIAL UN BESAZO

eva dijo...

SERIECITO GRACIAS POR TU VISITA
YO NO LA CONOCIA LEI VARIOS POEMAS DE ELLA Y LA VERDAD QUE ME HA GUSTADO MUCHISIMO SI PUEDES LEE ALGO DE ELLA TE GUSTARA UN SALUDO

eva dijo...

CAROL MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA
ESTOY BIEN A MI ME HA ENCANTADO LA E LEIDO POR CASUALIDAD Y ME A CAUTIVADO ES MUY BUENA UN BESO Y GRACIAS

eva dijo...

SERIECITO GRACIAS POR TU VISITA
YO NO LA CONOCIA LEI VARIOS POEMAS DE ELLA Y LA VERDAD QUE ME HA GUSTADO MUCHISIMO SI PUEDES LEE ALGO DE ELLA TE GUSTARA UN SALUDO