lunes, 29 de septiembre de 2008

NOVENA PARTE MI PRIMERA SEMANA EN UNA CASA

Pasamos las navidades en el internado, solo nos quedamos los niños a los que los familiares no nos llevaban, osea pocos.
Cuando pasó el tiempo, un día vino la asistenta social del internado( Concha) y se acercó a mi hermano Andrés y a mí y nos llevo a un bar a tomar algo.
Estando en el bar, yo estaba contenta; y mientras tanto Concha y mi hermano hablaron largo rato, y yo mientras miraba todo con alegría.
Y... de repente Concha me dijo:
-¿Estrella te gustaría ir a una casa con una familia?
Me quedé pensativa y miré a mi tato, por un lado estaba contenta y por otro lado estaba triste, y le dije:
-" Sí... me gustaría, pero..."
-¿Qué te pasa? No lo dices muy contenta. Es un pueblo muy bonito y la casa te va a gustar, tendrás una habitación para ti sola, vas a estar bien ya verás.
_Pero... yo quiero estar con mi tato yo no quiero ir sola.
_Solo sera una semana... y si luego estas bien volverás para más tiempo
_Yo me quedo con mi hermano
Y al rato me dijeron que ivamos a ir los dos, que ilusión, estaba contenta.
Espere a que el día llegase con ansia y por fin llego el día.
Concha nos llevó en su coche, un descapotable blanco precioso, que bonito fue todo.
Por fin llegamos al pueblo, y de repente paró el coche al lado de una casa grande donde había una señora y un señor en la puerta.
Nos bajamos y Concha nos presentó, entramos en la casa. Me quede totalmente alucinada, era preciosa, inmensa me encantó, nos enseñaron dos habitaciones y yo escogí una habitación con rapidez, que guay toda para mí.
Concha se despidió de nosotros y se marchó, volvería cuando pasara la semana.
Lo pasamos genial con los animales, las plantas y con los niños/as que había. Jugábamos comíamos muy bien y la verdad que lo pasamos de maravilla que a gusto estaba.
La verdad es que fui feliz, fue una semana maravillosa e inolvidable.

martes, 23 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE UNA CHICA

Hoy voy a escribir algo que me ha ocurrido esta mañana. Cuando he ido a tomar un café a las 7:00 h, he ido a un bar que hay en el casco viejo, aquí en Bilbao. Ésta situado en frente del mercado en la calle ribera. Y cuando estaba ya acabando de tomar el café entro un señor, con cara de preocupación.
Y al poco rato y sin quererlo he escuchado la conversación de éste señor con el camarero y la cocinera del bar.
El hombre estaba sentado al lado mío y le oigo decir:
" Justo pasaba yo"
A lo que el camarero le respondió:
" Sale la chica en el periódico"
El señor me miró y me pidió que le dejara mirar un momento y puesto que ya lo había leído se lo dejé.
En esto salió la cocinera y ambos reconocieron a la chica y al observar a la chica de la cocina la vi que por momentos su color desaparecía y se quedo muy pálida.
¿No te has enterado?; me pregunto.
¿De qué?
Ayer a media mañana una chica que vivía aquí encima se tiró por la ventana, tenía 25 años y la vi caer. Salto de la ventana de su casa y cayó a las vías del tranvía, y estando hay tirada se quería levantar.
Y el señor dijo:
Llamé a la ambulancia y paré el tranvía si no se la llevaba por delante, no la dejé levantarse ni moverse, estaba destrozada que horror.
Y de repente había un montón de personas mirando a la chica, pero que masocas son.
Y a lo largo de la mañana he pensado en esta chica. Que mal tenía que estar, y que sola.
Seguro que tenía un dolor muy grande en su corazón para quitarse la vida, y que tristeza tenía que sentir.
Yo me pregunto para suicidarse hay que tener un par... de narices. y por otro lado se que pensareis es de cobardes, huir de los problemas no es la solución, pero aun así que valor ha tenido para llevar acabo el final de su amargura.
Ojalá que nunca estuviera nadie solo/a cuando estemos tristes o con grandes penas, alguien que nos de su apoyo y nos enseñe lo bonita que puede ser la vida.
UN BESO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE SIENTAN SOLOS/AS O TRISTES. MUAK...

jueves, 18 de septiembre de 2008

CARTAS QUE NUNCA ENVIE

MARTES 16-12-2003


¡ Hola familia! Como escribiros lo que quiero deciros, bueno allá voy.
No comprendo porque os empeñáis en hacer que las cosas sean tan difíciles.
Hubo un tiempo en el que yo perdoné y comprendí los errores cometidos por vosotros. Pues todos cometemos errores pero debemos aprender de ellos.
En el perdón está la dicha y la unión. La felicidad por completo no existe, pero hablando y escuchándonos unos a otros el dolor puede ser menos amargo. No es bueno hacer daño por venganza.
Os quise mucho aun cuando estaba sola. Quiero que sepáis que no sois los únicos que habéis sufrido, porque yo he sufrido..y mucho y siempre estuve sola.
He llorado y sufrido mucho por vosotros, y, siendo sincera, aún lo paso mal. Pero algún día me olvidaré de vosotros pues lo único que me une a vosotros es la sangre. Yo no quiero que os acerquéis a mi para hacerme daño, así que con todo el dolor de mi corazón si tengo que alejarme de vosotros lo haré.
Os quise y os querré siempre, pase lo que pase, pero desde la distancia.
Con el desprecio y las mentiras el dolor que me causáis es muy grande y yo jamas negué que erais mis hermanos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

OCTAVA PARTE


Aunque pasaban los días yo no dejaba de salir a la puerta en busca de alguien que me llevase a su casa; y recuerdo que .. alguien me llevo un día. No recuerdo quien fue, pero recuerdo la cama donde viví y lo bien que me sentía, era feliz. El recuerdo que tengo de ese día, era que la mujer que me llevó me conocía, me trató con dulzura, ternura. Fuimos a la sala y de un mueble que había saco una cama, no me lo esperaba, me pareció alucinante. Me preparó la cama, me puse el pijama y me quedé dormida, no recuerdo haber dormido tan agusto como ese día.


Al día siguiente estaba de nuevo en mi mundo, con mis hermanos. Pero luego desee con mas fuerza que nunca encontrar unos padres, pues me sentí tan agusto esa noche...


Recuerdo también que al poco de llegar a este orfanato era mi cumpleaños y cuando llego el día mi hermano me felicitó como siempre, yo estaba contenta. Ya podía salir con mis hermanos a casa de mi abuela, así que nos cogimos de la mano y haber a mi yaya. Me gustaba ir porque siempre que íbamos nos preparaba la merienda, pan con miel, umm que rico como me gustaba.

Por supuesto no íbamos siempre a casa de mi yaya.

En el orfanato nos daban de merendar pan con mantequilla, colacao y azúcar. Recuerdo que los sacaban en una bandeja y todos corríamos a por nuestro trozo, siempre sobraba algún bocadillin y lo repartían.

Un día salí con mis hermanos a dar una vuelta por Logroño y siempre nos acercábamos al ESPOLÓN( una plaza que hay allí). Había un kisosko en la plaza y yo inocente de mi me acercaba y cogía alguna chuchería y me lo comía. Entonces el hombre me miraba y con su voz ronca me decía: ¿Cómo lo vas a pagar? ¿tienes dinero?
"No, tengo dinero"
"PUES NO PUEDES COGER NADA"
Así que me iba, como si nada, pero siempre volvía. Y un día teníamos un hambre que daba pánico, así que no se nos ocurrió otra cosa que ir al supermercado. Lo teníamos todo pensado cada uno se llevaba una cosa, así que entramos al super y nos separamos.
Pero... yo era muy cría, y no se me ocurrió otra cosa, que coger una tableta de chocolate sentarme en el suelo y me puse a comer tranquilamente. Cuando de repente se me acercó el de seguridad y me dijo:
¿Dónde está tus padres?
No tengo, le respondí con calma
Y has venido sola, sabes que no se puede comer aquí, esas cosas hay que pagarlas.
Yo le respondí: Para que son si no es para comer y le sonreí
Me cogió con delicadeza y me acompañó con todo lo que llevaba encima a la caja, saco dinero, pagó todo y me dijo no lo vuelvas a hacer vale esto no esta bien. Le sonreí de nuevo, le dí un beso y las gracias. Felizmente me acerqué a mis hermanos con todo y nos pusimos en la plaza a comer todo lo que teníamos, vaya cuatro.
Sé que solo eramos niños y yo era tan inocente, que ahora lo pienso y me hace mucha gracia saber que no tenía nada de maldad.






sábado, 13 de septiembre de 2008

SÉPTIMA PARTE

Al poco tiempo de estar en este orfanato, comencé a hechar de menos el cariño de una madre;
hasta tal punto que no pensaba en otra cosa.
Recuerdo que salía a la puerta y obserbaba a la genta que pasaba de largo y pensaba poque no serán mis padres. Todos los días hacía lo mismo salía en busca de unos papis que me llevaran a su casa y me sacaran de hay.
Y un día vi a una pareja entrar en busca de un niño/a para adoptar( yo en aquel momento no sabía lo que era la adopción), les observé durante largo rato; hasta que salieron de allí con la elección hecha. Me acerqué a ellos y les dije: ¿Queréis ser mis papas? ¿Me lleváis a vuestra casa?
Me miraron con lástima, me acariciaron la cara y me dijeron: eres una niña muy bonita, pero buscamos una niña más pequeña. Me volvieron a acariciar y salieron con la misma rapidez que habían entrado. Me quedé triste sentada en el patio y sin decir nada estuve allí horas.
Y.... a partir de ese día repetí esto todos los días, pero en la puerta del internado.
En cuanto podía salía corriendo a la puerta y cuando pasaba una pareja, ni corta ni perezosa me acercaba a ellos y les decía: ¿queréis ser mis padres? Llevarme con vosotros, aunque solo sea esta noche, soy muy buena, por fa...
Se reían me miraban y me decían, que no podían, que ya tenían hijos o que con lo bonita que eres alguien vendrá a buscarme. Con el tiempo te das cuenta que a una niña de mi edad no la quiere nadie, y, ves como se llevan a niños pequeños y a los que somos más mayores no nos quiere nadie. Que tristeza se siente cuando ansias algo tanto y ves que ni te miran, y si te ven es con cara de pena.
Sabéis incluso le llegué a pedir a la asistenta social del orfanato que me llevara con ella a su casa aunque fuese una noche, me sentaba en sus piernas la miraba y se lo decía con gran naturalidad. Así estuve todo el año en este lugar.
Y te das cuenta que aunque estés con más gente, lo que deseas jamás se hará realidad y estas sola, sin cariño y sin protección de alguien que simplemente te dé AMOR.

sábado, 6 de septiembre de 2008

MIS SENTIMIENTOS ACTUALES


Voy a hablar de mis sentimientos actuales. Llevo varios meses que no estoy bien, siento una gran tristeza en mi interior. En esta foto estaba muy mal.
Hace mucho tuve depresión y estuve con tratamiento. Cuando la superé pensé que no iba a caer en los mismos errores, pero... estoy haciendo las mismas cosas y sé que voy a acabar mal.
Os voy a explicar, todo comenzó antes de que lo dejaramos mi pareja y yo. Sabía que algo no funcionaba, tarde o temprano tendría que acabar esta relacción y asi fué. Pero también yo no me encuentro bien físicamente desde hace mucho tiempo. Siempre estoy cansada, caigo mala cada dos por tres, desde hace un par de años y luego mis recuerdos y mi gran secreto, han hecho que ya no pueda más.
Son tantas cosas que no tengo ni fuerzas para seguir luchando por la vida. Durante toda mi vida he tenido varios intentos de suicidio, cuatro, para ser exacta. Y últimamente lo he pensado mucho, aunque sé que no lo voy a hacer. Todo el mundo tiene una ilusión y gracias a eso luchan, pero..y, yo. Yo no tengo ninguna ilusión, ni nada ni nadie por lo que luchar.
Y, me pregunto ¿ para qué vivimos? ¿Porque tenemos que luchar por una vida llena de dolor? Realmente merece la pena, yo creo que no.
Como me siento, ya lo veis mal, me odio, me doy asco, me repugno a mí misma, no soy nada. Sólo hago daño a la gente que me quiere, no sé si es porque no estoy acostumbrada a que me quieran y se preocupen por mí, y, al final sin darme cuenta meto la pata y las pierdo. Y no sé que hacer para que me perdonen,.
Por otro lado tal vez sea mejor así, pues sí tomo la decisión que sea, será más facil.
Es tan grande la tristeza, el vacío que tengo dentro, que eso hace que me hunda mas y mas. Me siento como si estuviese en un pozo del que no puedo salir, lo intentas una y otra vez, pero al final te cansas y ya no te levantas mas.
En fin así estoy, y solo he encontrado una forma de no pensar en estas cosas.....ALCOHOL y unos porritos. Ojala el dia que naci y hubiese nacido muerta, por lo menos no seria tan idiota y repugnante, que asco me doy, si tuviera valor.... no lucharía ni un segundo más por esta miserable vida.